Arantza Portabales presenta su novela «Sobrevivindo»

Patricia Calveiro Iglesias
P. Calveiro SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Estará en Cronopios a las 20.00, acompañada de César Casal y Víctor Freixanes

25 nov 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

«Quero eses cen millóns de pesetas», dice la protagonista de Sobrevivindo, quien se define a sí misma como una persona «intelixente, manipuladora, culta e unha verdadeira filla e puta cando mo propoño. E por se aínda non se deron conta, estou moi, pero que moi, boa». En realidad, la personalidad de Valentina (así se llama) está formada por un incalculable conjunto de hechos. Un rompecabezas que le corresponde resolver al lector, en busca de los motivos y objetivos que mueven a la protagonista de la novela.

En el acto de presentación de la novela, la escritora afincada en Teo estará acompañada por el director de Galaxia, Víctor Freixanes, y el periodista y delegado de La Voz de Galicia en Santiago, Ignacio Carballo.

Arantza Portabales presenta en la librería Cronopios de Santiago su libro Sobrevivindo, premio de Novela por Entregas de La Voz de Galicia este verano, editada por Galaxia. Se trata esta de una historia de intriga, con un ritmo ágil que se mueve con soltura entre diversos planos temporales, alternando pasado y presente. La autora teje a lo largo de 136 páginas una hechizante trama que gira en torno a una no menos fascinante protagonista, la ganadora de un programa de telerrealidad. A partir de ese momento, se convierte en una empresaria rica de la que apenas se conoce su vida privada.

20 horas. Librería Cronopios. Rúa Alfredo Brañas, 24.