Santiago recuerda a un poeta de Lugo


1Manuel Rodríguez López fue emigrante y fue poeta. Ayer -en el Museo do Pobo Galego, en Santiago- se inauguró la exposición «Manuel Rodríguez López, emigrante galego, poeta obreiro», promovida por GaliciaDigital y por la familia del escritor. El presidente de la RAG, Xesús Alonso Montero, y el secretario xeral de Cultura, Anxo Lorenzo, acudieron al acto, igual que el alcalde de Paradela, José Manuel Mato, o la viuda del escritor, Irene López.

Poemas

2También Lugo acogió un acto literario. La escritora Helena Villar Janeiro presentó el poemario Remontar o río, acompañada por la escritora Marica Campo, la ilustradora Luz Darriba y la concejala Carmen Basadre. El acto estuvo amenizado por Chiruca y Gerardo Castedo.

Nuevos emprendedores

3Cuatro alumnos del IES Xoán Montes -Sara López, Manuel Sánchez, Jaime Domínguez y Laura Castro-, con la profesora Beatriz López, participaron en el concurso Young Business Talents, en el que se crea un simulador de empresas en el que se decide sobre los negocios, y lograron el quinto puesto nacional.

Música

4La figura de Xoán Montes fue recordada en el Conservatorio por Luis Varela Castiñeira.

Votación
0 votos
Etiquetas
Literatura Arte Lugo ciudad Santiago ciudad RAG Paradela Anxo Lorenzo Museo do Pobo Galego Comarca de Santiago Comarca de Lugo Comarca de Sarria Xesús Alonso Montero