Paisaje y poesía son la esencia de los cuadros de Arturo Cifuentes expuestos en el Araguaney

La Voz

SANTIAGO

02 may 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El Hotel Meliá Araguaney acoge una exposición con obras paisajística del artista Arturo Cifuentes, organizada por la responsable de la galería Epocarte, Rosa Bermejo.

Como indica la crítica de arte Tania Pagola se trata de composiciones precisas y geométricas de la naturaleza, pero convirtiendo al mismo tiempo al paisaje en poesía. Para la experta, Cifuentes «hace énfasis en el proyecto de la naturaleza como pretexto para revertirla al territorio del arte».

Los cuadros del pintor castellano se diseccionan en pequeños poemas que «rinden tributo a la Galicia clásica a través de una etnografía marítimo- rural reinventada y a la naturaleza como expresión de un instante», explica Pagola.

La muestra podrá visitarse en la sala de exposiciones del hotel hasta el próximo 13 de mayo, por las mañanas de 11.30 a 14 horas, o bien por la tarde entre las 18 y las 21.30 horas.

Aunque la mayoría de la selección son creaciones de Arturo Cifuentes, también se incluyen piezas de clásicos de la pintura gallega como Castelao, Colmeiro, Laxeiro o Xaime Quesada, y también algunas esculturas del lugués Manuel García de Buciños.