Un aparatoso accidente cortó el tráfico en la N-540

La Voz

TABOADA

CEDIDA

En el municipio de Taboada chocaron un turismo y un camión cargado de placas metálicas que cayeron sobre la carretera

29 jun 2016 . Actualizado a las 22:00 h.

Un aparatoso accidente de tráfico que se registró poco antes de las dos menos cuarto de la tarde de ayer en el municipio de Taboada obligó a cortar y desviar el tráfico de vehículos pesados en la carretera N-540. El suceso consistió en una colisión entre un turismo y un camión con un tráiler cargado de planchas metálicas de gran peso que tuvo lugar a una distancia aproximada de un kilómetro de la capital municipal ?en dirección a Lugo?, a la altura de la localidad de Fiunte, en la parroquia de San Pedro de Bembibre. Pese a la espectacularidad del accidente, ningún ocupante de los dos vehículos ?en el coche viajaban dos mujeres? resultó herido, aunque uno de ellos sufrió un ligera crisis de ansiedad, por lo que se dio aviso al personal de urgencias médicas.

A consecuencia del choque, el camión y su tráiler quedaron atravesados sobre la calzada, cerrando totalmente el paso de un extremo a otro. Asimismo, el cargamento que transportaba este vehículo quedó esparcido sobre la carretera. Estas circunstancias obligaron a los agentes de Tráfico a cortar la circulación en este tramo mientras era retirado el tráiler, lo que provocó retenciones en las se acumularon hasta unos treinta vehículos en cada dirección.

La situación se despejó al desviar el tráfico por la carretera N-640 en dirección a Monterroso, lo que permitía a los vehículos que viajaban en dirección a Taboada recuperar después el camino hacia este municipio. Una vez que se retiró el tráiler atravesado en la carretera, se permitió el paso a los turismos, pero el corte siguió afectando a los vehículos pesados mientras se retiraban las grandes planchas metálicas caídas sobre la carretera. La circulación en la zona quedó finalmente normalizada poco después de las seis de la tarde, una vez que concluyeron todos estos trabajos. En el momento del choque, el turismo implicado en el accidente viajaba en la dirección de Taboada a Lugo, mientras que el camión circulaba en sentido contrario. Además de los agentes de Tráfico y el personal de urgencias médicas, también recibieron aviso los bomberos del parque de Chantada y el grupo de emergencias de Monterroso.