La Feira do Viño de Amandi ya tiene cartel y la idea es que se celebre en agosto

La Voz

SOBER

Eduardo Pérez Baamonde, en su estudio de Cambados, la localidad donde reside
Eduardo Pérez Baamonde, en su estudio de Cambados, la localidad donde reside cedida

Un profesor de dibujo de Vilalba ganó el concurso para elegir la imagen que anunciará la muestra

29 mar 2021 . Actualizado a las 18:07 h.

Eduardo Pérez Baamonde, profesor de dibujo en el instituto de Vilalonga, en Sanxenxo, ganó el concurso convocado por el Ayuntamiento de Sober para elegir el cartel anunciador de la Feira do Viño de Amandi. Por segundo año consecutivo, la muestra no pudo celebrarse en las fechas habituales del fin de semana del Domingo de Ramos. El alcalde, Luis Fernández Guitián, confía en que la muestra pueda desarrollarse los días 11 y 12 de agosto, coincidiendo con la Feira da Rosca, siempre que la pandemia lo permita. En el plazo de un mes, Guitián citará a los bodegueros para tomar una decisión sobre las fechas.

Un jurado presidido por el diseñador Humberto Loureiro eligió el original que ilustrará el cartel de la próxima Feira do Viño de Amandi entre las veinticinco propuestas recibidas. Los finalistas fueron Isabel Núñez Montero, de Pontevedra, que fue la ganadora en el 2020; Alfonso Giménez Ventura, de Castellón; Maica Otero Cores, de A Illa de Arousa; y Codés Lillo Irimia, de Lourenzá.

Al concurso se presentaron propuestas remitidas desde diferentes puntos del Estado, como Canarias, Cataluña, País Vasco, Baleares, Asturias, Castilla y León y La Rioja. El ganador, natural de Vilalba y afincado en Cambados, recibirá 600 euros, un diploma y un lote de vino Amandi. Los finalistas también recibirán un diploma y un lote de vino de Amandi, y sus carteles serán expuestos en una muestra recopilatoria de los trabajos presentados al concurso.

 El cartel ganador se hará público cuando se presente la programación del Mes do Amandi, con las actividades previas a la feria del vino de Sober. Amante del diseño gráfico y la pintura, Eduardo Pérez Baamonde comenzó a exhibir sus obras a principios de los años ochenta. En los últimos años participa con regularidad en diversos concursos y cuenta con varios premios en su haber.