El Ferreira ganó al Rubián en la jornada inaugural de la copa Diputación

La Voz MONFORTE / LA VOZ

SOBER

07 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Ferreira va a por el doblete. El equipo que dirige Julio Corral se impuso en la jornada inaugural de la copa Diputación al Rubián, y lo hizo con solvencia (3-0). Los tantos del cuadro de O Baliño los anotaron Marcos, Enríquez y Canteiro -este último lo marcó de penalti-. El resultado incluso se queda corto para los méritos de unos y de otros, puesto que el choque fue un auténtico monólogo del Ferreira, que incluso pudo marcar más goles.

«Hicimos un gran partido, demostrando una importante superioridad sobre el Rubián», comenta el presidente del Ferreira, Kopa, que ya piensa en la próxima eliminatoria. El club de O Baliño espera rival del encuentro que disputan esta tarde el FC Becerreá y el Palas.

A las primeras de cambio cayó derrotado el Sober ante un Castroverde que fue bastante superior. Los jugadores locales se impusieron con claridad (2-0) al cuadro de Centeás, que apenas pudo ofrecer resistencia ante un rival que llevó el peso del encuentro. Con esta derrota, el Sober cierra una temporada para olvidar, sobre todo por el descenso de categoría. En las próximas semanas, la directiva convocará una asamblea de socios, en el que el presidente, Jorge Rivas, presentará su dimisión.

En el campo municipal de O Carboeiro, el Incio cayó por 0-2 ante el Residencia B. A pesar de la derrota, los jugadores de Yesi tuvieron sus opciones de superar esta eliminatoria del torneo del k.o.

Esta tarde se completa la jornada inaugural de la copa con el partido entre el Río Sil y el Sporting Lucense.