Dan por extinguido el incendio de Sober

SOBER

Las llamas afectaron a una superficie aproximada de 130 hectáreas
Las llamas afectaron a una superficie aproximada de 130 hectáreas ROI FERNÁNDEZ

Es el más grave en la provincia de Lugo en lo que va de año y afectó a una zona de especial interés medioambiental y paisajístico

26 abr 2017 . Actualizado a las 12:38 h.

El incendio forestal de Sober quedó apagado poco después de esta pasada medianoche, dos días y seis horas después de que empezase. La estimación de hectáreas quemadas no ha variado desde ayer, cuando fuentes de la Consellería de Meido Rural explicaron que las llamas afectaron a una superficie aproximada de 130 hectáreas. La mayor parte era terreno arbolado, sobre todo con pino, pero también con robles, castaños, madroños y otra vegetación propia de este tramo de las riberas de los ríos Cabe y Sil. De acuerdo con los primeros cálculos, ardieron noventa hectáreas con árboles y cuarenta de matorral.

Este incendio es el más grave de lo que va de año en la provincia de Lugo y afectó a una zona de especial interés medioambiental y paisajístico. Empezó pasadas las cinco de la tarde en las cercanías del pueblo de Nogueira, en la parroquia de Anllo. Las llamas aparecieron en una zona próxima a la ribera del Cabe y se propagaron con rapidez ladera arriba, hacia una plantación de 1.400 hectáreas de pino perteneciente a los vecinos de Nogueira.