Escultores a golpe de motosierra

La Voz

SOBER

Roi Fernández

Un tronco de madera de castaño y una motosierra es lo que necesitan para poner a prueba sus dotes artísticas y si creatividad

02 abr 2017 . Actualizado a las 16:16 h.

Arranca en Sober la primera edición del certamen de talla en madera con motosierra, una de las numerosas y variopintas actividades que incluye el programa de actos previo a la Feira do Viño de Amandi. Hay ocho artistas especializados en esta peculiar técnica que se apuntaron en el concurso convocado por el Ayuntamiento.

La condición para tomar parte en el certamen es que las piezas escultóricas estén relacionadas con la viticultura o el paisaje de la Ribeira Sacra. El Ayuntamiento pone a disposición de los participantes, por otro lado, un tronco de madera de castaño con el que llevar a la práctica sus ideas. Los concursantes trabajan al aire libre delante del consistorio y tienen de plazo hasta el día 7 de abril para entregar las tallas esculpidas al golpe de motosierra.

«Todos os participantes poderán ceder as pezas ao Concello para que estean expostas de forma permanente en edificios municipais», dice el alcalde de Sober, Luis Fernández Guitián. Las tres ganadoras deberán ser entregadas obligatoriamente al Ayuntamiento. El resto de los participantes podrán elegir si las ceden o no.

Con esta original iniciativa, señala el alcalde, se busca promocionar Sober y en especial la Feira do Viño de Amandi, que tendrá lugar en esa localidad los días 8 y 9 de abril.