Más de 200.000 euros en el asfaltado de treinta caminos

La Voz

SOBER

Todos estos trabajos se complementan con el bacheo general de las carrereteras municipales

10 ago 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El Ayuntamiento de Sober tiene en marcha unas obras que servirán para mejorar el firme de una treintena de caminos municipales que pasan en mayor o menor medida por todas las parroquias. El coste final de las obras superará los 200.000 euros.

Este dinero sale de diferentes programas. Por un lado hay actuaciones cubiertas por el Plan Marco de Camiños Rurais, que conta cun presuposto de 117.000 euros y se financia a través del Agader con 97.000 euros y una aportación del Ayuntamiento de 20.000 más. También hay asfaltados que forman parte del Plan de Obras e Servizos que financian la Diputación y el Ayuntamiento. Finalmente, otro bloque de obras se llevará a cabo con cargo exclusivamente a fondos propios del Ayuntamiento, y con un presupuesto de cerca de 50.000 euros. Todos estos trabajos se complementan con el bacheo general de las carreteras de titularidad municipal y el desbroce de las cunetas.

El alcalde de Sober, Luis Fernández Guitian, explica que este plan de regeneración de caminos demuestra su «aposta polo rural».