Nuevos cortes de luz a dos días de una avería que afectó a 2.800 usuarios

La Voz

SOBER

El apagón del lunes fue a causa del viento, pero los de hoy son cortes programados por reformas en la línea, según Gas Natural Fenosa. La empresa advierte que habrá más en los próximos días. Sober es el municipio más afectado

07 oct 2015 . Actualizado a las 19:20 h.

Distintas parroquias de Sober están sufriendo hoy cortes de luz, dos días después de que una avería en la red dejase sin suministro eléctrico durante horas a 2.800 clientes en este municipio y en otros puntos de la comarca de Lemos. Portavoces de Gas Natural Fenosa aseguran que lo de hoy son cortes programados para realizar mejoras en el sistema y que no tienen nada que ver con lo ocurrido el lunes.

En el caso de Sober, esta mañana se produjo un corte que, según la empresa, duró aproximadamente una hora. Por la tarde hubo otro de duración similar que, según algunos vecinos, se prolongó aproximadamente entre las cinco y las seis y media de la tarde. Y en Gas Natural Fenosa avisan de que en los próximos días habrá más. "Se trata de cortes en el suministro que son necesarios para instalar un nuevo centro de transformación que mejorará la calidad del servicio", explican.

Los próximos cortes afectarán a diferentes puntos de la comarca de Lemos, pero no al casco urbano de Monforte. Y durarán menos que los dos cortes de hoy, especialmente largos porque el trabajo a realizar era, al parecer, técnicamente complejo.

Cables tirados en Budián

El corte de luz del lunes se prolongó varias horas y se produjo cuando el viento derribó cables de un tendido en la parroquia de Budián, el término municipal de Pantón. El problema dejó fuera de servicio la denominada línea Monforte 5, que da servicio a diferentes municipios. Según confirmó esta tarde Gas Natural Fenosa, alrededor de 2.800 clientes de la compañía en esta comarca se quedaron ese día sin luz hasta que se resolvió la avería a última hora de la tarde.