Vuelve la nieve: nueve carreteras afectadas en Quiroga, O Courel, O Incio y Samos

La Voz

QUIROGA

Los vehículos quitanieves despejaron el paso por la mañana en todos los tramos en los que las precipitaciones hacían difícil la circulación

16 dic 2016 . Actualizado a las 13:16 h.

La Diputación activó esta mañana su dispositivo contra nevadas en carreteras de doce municipios de la provincia. En la mitad sur están afectados Quiroga, O Courel, O Incio y Samos. El paso de quitanieves despejó los tramos en los que era más complicado circular a primera hora. A última hora de la mañana no hay constancia de carreteras cortadas ni con la circulación restringida al uso de cadenas, ni en la red principal ni en la provincial o local.

Según la información facilitada por la Diputación, en Quiroga fue preciso despejar cuatro carreteras, en Folgoso do Courel otras cuatro, igual que en Samos y en O Incio una. A continuación, la lista completa de todos los tramos de carretera afectados por la nieve a primera hora de la mañana en la provincia:

Quiroga:  LU-P- 5001 entre Ponte Barreiro y Vilarbacú, LU-P-5004 de Cruz de Outeiro al límite con la provincia de León por Seara y Ferramulín, LU-P-5002, LU-P-5005.

Folgoso do Courel: LU-P-1303 de Seoane a Ferramulín por Visuña, LU-P-4505 de Poio a Teixeira por Louzarela, LU-P-5004 de Cruz de Outeiro por Seara a Ferramulín, LU-P-1305 de Campa por Vilar a Alto do Boi.

O Incio: LU-P-2505 de Foilebar a Aira Padrón por Lamarredonda.

Samos: LU-P-5603 de Aira Padrón por Ponte de Louzar a Praducelo, LU-P-5601 de Samos a Courel y rampa Santa Mariña, LU-P-1306 de Megoxe a Ferrería do Incio, LU-P-5605 de Parada, por Santalla a Ponte Louzara.

Las máquinas quitanieves de la Diputación trabajaron también hoy en los municipios de Triacastela, Pedrafita Baleira, Cervantes, Navia de Suarna, Negueira de Muñiz, As Nogais y Ribeira de Piquín.