Los rayos provocan un incendio en la gran plantación de pinos de Quiroga

La Voz

QUIROGA

RAÚL CARBALLEDO

La tormenta del domingo por la noche provocó otro fuego en Cervantes

16 ago 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Un incendio causado probablemente por un rayo quemó a última hora de la tarde del domingo una superficie indeterminada de pinar en el monte comunal de A Conchada, en la parroquia de Quiroga. La Consellería de Medio Rural no facilitó información sobre el siniestro, debido a que el terreno quemado no llegó a las veinte hectáreas. Se dio la circunstancia de que mientras tenía lugar este suceso, en el valle de Quiroga se pudo ver también una gran columna de humo elevándose sobre el monte de A Morá, debida según todos los indicicios al gran incendio que se produjo en el municipio ourensano de Pobra de Trives.

Más o menos al mismo tiempo se produjo otro incendio en el municipio de Cervantes que parece igualmente haber sido causado por un rayo. El fuego acabó consolidándose y desde las nueve de la noche del domingo y hasta ayer a la misma hora ya había quemado más de treinta hectáreas, en concreto en montes de Santo Tomé.

El fuego, que a última hora de la tarde permanecía activo, según la Consellería de Medio Rural, afectó a parcelas con pinos y eucaliptos, muy cerca del límite de Cervantes con As Nogais. En la extinción del fuego trabajaron trece agentes, veintiuna brigadas, quince motobombas y seis helicópteros.