El museo etnográfico quirogués ofrecerá clases de alfarería 

La Voz

QUIROGA

sande

En el centro ya se imparten desde años cursos de telar tradicional y de cestería 

06 feb 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El museo etnográfico de Quiroga empezará a impartir el mes próximo un curso de iniciación a la cerámica primitiva, es decir, sin uso de torno. Las clases se impartirán durante marzo y abril en dos horarios diferentes, según la demanda de los interesados, de 16.30 a 18.30 o bien de 19 a 20 horas. Las clases empezarán el 2 de marzo y las inscripciones pueden realizarse hasta el 29 de este mes. Los interesados pueden dirigirse a la Casa de Cultura de Quiroga o bien llamar al teléfono 982 435 125. 

El precio de la matrícula es de 37 euros e incluye los materiales, las herramientas y las cocciones. Las piezas de alfarería que realicen los alumnos durante el curso serán de su propiedad. 

Los organizadores puntualizan que aunque en principio está previsto enseñar solo las técnicas de modelado manual, sin utilizar el torno, se podrían también llegar a usar esta herramienta en caso de que los alumnos se vean capacitados para ello.

Otras especialidades

Con este curso serán ya tres las especialidades artesanales que se enseñen en el museo quirogués. En el centro se imparten desde hacea años clases de telar tradicional y en tiempos más recientes se empezaron a ofrecer también cursos de cestería. Estas ofertas tuvieron una importante demanda en sus primeras convocatorias, de manera que se decidió darles continuidad. Lo mismo se pretende con los cursos de alfarería si hay suficientes alumnos que se interesen por ellas. De esta forma, el museo etnográfico podrá ofrecer clases de diversas modalidades de artesanía en diferentes épocas del año.