Agua, globos y espuma en Quiroga

aris gonzález, c.c MONFORTE / LA VOZ

QUIROGA

Miles de globos lanzados en menos de diez minutos durante la fiesta del agua celebrada en Quiroga.
Miles de globos lanzados en menos de diez minutos durante la fiesta del agua celebrada en Quiroga. roi fernández< / span>

La localidad celebró una fiesta del agua en la que nadie quedó sin mojarse

01 ago 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Aunque a la mañana parecía que el tiempo no estaba a favor de celebrar una fiesta acuática, al final el sol cedió y Quiroga se llenó de globos de agua. En total unos 10.000 esperaban a los más valientes en el parque de la Constitución. A las siete de la tarde comenzaba esta particular batalla organizada por Tourgalia en colaboración con el Ayuntamiento de Quiroga. La guerra reunió no solo a niños, sino también a los más mayores, que se quisieron acercar a divertirse y a pasar un buen rato. Es el primer año que se organiza esta actividad, gratuita, y que reunió a unas doscientas personas. Antes de empezar con la batalla, los organizadores regaban con mangueras los diferentes globos, para evitar que se pinchasen con el calor. «Llevamos desde primera hora de la mañana llenando con agua los globos», indica Guillermo Díaz, uno de los coordinadores de Tourgalia.

A las siete ya estaba todo a punto. Dos grupos enfrentados, los más pequeños a un lado y los mayores al otro, separados por una línea en el centro. Y dio comienzo la cuenta atrás. Entre chillidos y risas, los participantes empezaron a lanzarse los globos. Nadie quedó seco, ya que también había un camión de bomberos que proporcionaba agua a unas mangueras con las que se mojaba a la gente. El resultado: 10.000 globos de agua lanzados en menos de diez minutos. Eso fue lo que duró la batalla, pero no terminaba aquí. A continuación era el turno para la fiesta de la espuma. En el mismo parque de la Constitución, una gran máquina echaba espuma blanca por encima de todos los participantes. Lo mejor era ver a los más pequeños embadurnándose con la espuma por todo el cuerpo.

La tarde continuaba con un juego de paintball, en el que ya había unas cincuenta personas inscritas. Durante la batalla de agua se anunciaba por megafonía que a las diez de la noche habría una pancetada popular en el merendero y a las once y media una fiesta de ambiente ibicenco. Y así fue; el blanco inundó la noche de Quiroga en una jornada en la que la diversión fue la principal protagonista.

10.000

El número total de globos que participó en la fiesta del agua

200

La convocatoria atrajo a más de cien personas 10

Estos fueron los minutos que tardaron en lanzarse todos los globos