Así son las carreras cuando se hacen en O Courel

La Voz

QUIROGA

GUILLERMO DÍAZ AIRA

Un total de 180 corredores de toda Galicia participaron este fin de semana en la primera prueba del Quiroga Trail Challenge. El ganador de esta prueba de running extremo fue Fernando Arca, de Caldas de Reis

30 mar 2015 . Actualizado a las 19:39 h.

Un total de 180 corredores llegados de diferntes puntos de Galicia participaron este fin de semana en la primera parte del Quiroga Trail Challenge, una prueba de running extremo que se disputa en dos fases en la Serra do Courel. El mejor tiempo de esta primera prueba lo hizo Fernando Arca, de Caldas de Reis. 

La prueba que se disputó este sábado fue la denominada Trail do Castelo, que recibe ese nombre porque la ruta a recorrer por los participantes pasa por el castillo de Torre Novaes, en el término municipal de Quiroga. El recorrido era circular, con salida y llegada en el albergue de Quiroga, y una duración estimada de siete horas.

Los corredores salieron a las ocho de la mañana y compitieron en dos grupos, porque el recorrido tenía dos variantes. La más larga era de 42 kilómetros y un desnivel de 2.400 metros y la más suave tenía una longitud de 21 kilómetros con 1.200 metros de desnivel. Algunos tramos de la carrera eran especialmente complicados y en algún caso los participantes tenían que ayudarse con cuerdas para superarlos.

La última prueba de este Quiroga Trail Challenge se disputará el 9 de mayo. Es el llamado Trail do Lor, bautizado así porque los corredores tendrán que cruzar varias veces el cauce del río Lor. También estarán habilitadas dos distancias, una de 46 y otra de dieciocho kilómetros. La primera tiene un desnivel acumulado de 3.000 metros y la segunda de 1.800.