Música solidaria para conseguir 1.200 euros y una silla

QUIROGA

En Monterroso cuentan con una nueva área recreativa, la de Vaqueriza.
En Monterroso cuentan con una nueva área recreativa, la de Vaqueriza. foto lois< / span>

El grupo de la escuela de música de Ribas de Sil tocó ayer en el auditorio en el concieto organizado por la asociación A Curuxa

29 mar 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

1Los músicos tienen una bien ganada fama de ser gente solidaria pero pocos presentan los méritos de los integrantes del la Escuela de Música del Concello de Ribas de Sil, que desde hace unos meses han decidido ofrecer conciertos con fines benéficos y acudieron ya a varios concellos de la provincia. En esta ocasión la causa era recaudar fondos para un niño de la comarca que padece parálisis cerebral y que precisa recaudar 1.200 euros para adquirir una silla especial que facilite su transporte en coche, La campaña, que marcha por buen camino, está promovida por la Asociación Cultural A Curuxa y el último acto consistió en un concierto celebrado en el auditorio municipal de Quiroga para el que pusieron un precio simbólico de tres euros y para el que también se vendió una fila cero. Como no podía ser de otra manera, la actuación fue todo un éxito y contó con una nutrida presencia de gente.

Poesía en Taboada

2Pasamos de la música a la literatura para contarles la presentación de un libro muy especial que se celebró en el salón de actos de la casa cuartel de Taboada. En ese lugar la poetisa de Meixonfrío, Ana Vila, presentó su primer libro: Algo de mí con mucho de ti, ejemplar del que publicó una tirada de doscientos ejemplares que abonó de su propio bolsillo y que recoge esencialmente vivencias personales. La autora es ganadera de profesión y una gran amante de la poesía, por lo que con la publicación de su primer trabajo ha cumplido uno de sus grandes sueños, aunque como ella misma asegura «non vou a vivir diso, pero iste proxeto era un soño que tiña». En el acto, la poetiza novel contó con todo el cariño de sus amigos, vecinos y familiares. La publicación está a la venta en librerías de la capital y en otras de las comarcas de Chantada y A Ulloa. La publicación está dedicada a sus padres, Antonino y Emma.

Ocio en Monterroso

3El Concello de Monterroso tiene muchos rincones de espectacular belleza y posiblemente por eso sea un lugar propicio para la implantación de áreas recreativas. La más conocida es la de A Peneda, a la que ayer se sumó una nueva, la de la zona de Vaqueriza. Al acto inaugural de este lugar idílico asistieron numerosos vecinos, así como el alcalde, Antonio Gato, quienes disfrutaron de un aperitivo mientras disfrutaban al máximo de la belleza paisajística de la zona.