La salida de vía de un vehículo se salda con dos heridos en Quiroga

Europa Press

QUIROGA

El accidente ocurrió a las cinco de la mañana en la carretera entre Quiroga y Folgoso

03 mar 2015 . Actualizado a las 10:43 h.

La salida de vía de un vehículo registrada en la mañana de este martes en la carretera de Quiroga (Lugo) a Folgoso a su paso por el primer municipio lucense se ha saldado con dos personas heridas, una mujer y su hijo.

Según ha informado el 112, el accidente tuvo lugar en la carretera que une Quiroga y Folgoso, en el Alto do Boi, en Quiroga, sobre las 5,00 horas de este martes.

Tras recibir la alerta de un particular, se pasó aviso a Urxencias Sanitarias que, llegados al lugar del siniestro, los técnicos sanitarios indicaron dificultades para acceder a los heridos debido a la inestabilidad del vehículo en la vía.

Por ello, el CAE 112 Galicia solicitó la intervención de los Bomberos de Monforte, de la Guardia Civil de Tráfico y los efectivos del GES de Quiroga-Folgoso.

Los bomberos no tuvieron que emplear material de excarcelación, ya que las personas no estaban atrapadas por los hierros del vehículo, pero sí las ayudaron a salir del coche.

Al lugar, el 061 desplazó dos ambulancias asistenciales y un médico para llevar a dos personas al Hospital de Monforte, una mujer de 54 años, E.C.S., en ambulancia asistencial, y un varón de 30, J.W.V.C., en la otra ambulancia acompañado por el médico, según han señalado a Europa Press fuentes sanitarias.

Además, debido a este siniestro fue informado personal del servicio de limpieza y mantenimiento de la carretera, que se encargó de las tareas de limpieza de la vía.

Colisión en Verín

Por otra parte, cuatro personas han sido atendidas por los servicios sanitarios debido a una colisión frontal ocurrida este martes en el municipio ourensano de Verín.

Según los datos del 112, se trató de una colisión frontal sucedida sobre las 7,30 horas entre dos turismos que circulaban por la carretera de Laza, en el punto kilométrico 1, en la salida de Verín.

Al lugar, según han apuntado fuentes sanitarias, el 061 desplazó una ambulancia asistencial que llevó al Hospital de Verín a dos hombres, uno de 60 años y otro de 65 años.