Denunciado un septuagenario de Quiroga por cazar con lazos

La Voz

QUIROGA

GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil le imputa un delito contra la fauna salvaje

02 mar 2015 . Actualizado a las 14:32 h.

 Un hombre de 78 años tendrá que responder judicialmente como sospechoso de un delito relativo a la protección de la fauna. El servicio de protección a la naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil lo acusa de cazar con trampas ilegales en Quiroga. Los agentes encontraron el cuerpo de un corzo atrapado en una de estas trampas. 

Agentes del Seprona de Monforte localizaron escondidas en el monte en las cercanías de la aldea en la que vive el imputado trampas hechas con alambres metálicos y "perfectamente disimuladas entre la vegetación". Los alambres están colocados formando lazos corredizos en los que los animales se quedan atrapados. Los guardias denunciaron al supuesto responsable a primera hora de la mañana del sábado. Se trata de M.F.G., vecino del municipio de Quiroga.

La Comandancia de la Guardia Civil en Lugo recuerda que este tipo de trampas están prohibidas y "suponen un alto riesgo para la fauna salvaje e incluso para los perros que puedan discurrir por la zona". El código penal castiga su utilización con penas de prisión de 4 a 24 meses o multa de 8 a 24 meses. Además, una condena judicial acarrea una inhabilitación especial para cazar durante un periodo comprendido entre uno y tres años, según la gravedad de los hechos.