La Xunta premia a 15 escolares de Lugo en el certamen de poesía de Navidad

Lugo / La Voz

QUIROGA

La entrega será el viernes en la Biblioteca Nodal a partir de las seis de la tarde

19 feb 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria premiará a 15 jóvenes que resultaron ganadores en la fase provincial del certamen de poesía de Navidad 2014 convocado por la Biblioteca Nodal en colaboración con otras 22 bibliotecas públicas de la provincia. La entrega de premio tendrá lugar mañana a las 18.00 horas en el salón de actos de la Biblioteca Nodal y en ese acto se presentará el libro que recoge a los ganadores del año pasado.

El jurado de la fase provincial acordó otorgar los siguientes premios: Xavi Román Iriarte (8 años) Biblioteca de Ribadeo, Patricia Ferreira (6 años) Biblioteca de Antas de Ulla, Sergio Romero (8 años) Biblioteca de Burela. Áccesits: Álvaro Buitrón (8 años) biblioteca de Monforte de Lemos y Lidia Bermúdez (8 años) Biblioteca de A Fonsagrada.

Premiados además Carís Hernández (10 años) Biblioteca de Ribadeo, Lucía Díaz (10 años) de Vilalba, Laura Quiroga (10 años) de Burela y áccesits para Nuria Devesa (10 años) de la Biblioteca provincial de Lugo, Paula Pasarín (9 años) A Fonsagrada.

En la categoría de los más mayores se reconoce además a Silvia López (14 años) de Vilalba, Saray Veiga (15 años) de Pobra do Brollón, Alba García (12 años) Alfoz. Áccesits para Irene Rico (15 años) de Burela y Ana Vázquez (16 años) Antas de Ulla.