Hallado sano y salvo el hombre desaparecido en Pantón

La Voz MONFORTE / LA VOZ

PANTÓN

Alejandro Carballude Martínez, de 37 años, estuvo varios días desorientado en el monte. Dice no acordarse de nada y haber perdido la noción de los días

30 sep 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Alejandro Carballude Martínez, de 37 años, natural de Ponte Caldelas y residente en Pantón, se personó el miércoles en el cuartel de la Guardia Civil del municipio, donde había sido dado por desaparecido el día 20 a instancias de su familia, que presentó una denuncia porque había visto un mensaje de WhatsApp de Carballude a un grupo de amigos que se podía interpretar como una despedida.

Tras numerosos intentos fallidos, desde el mismo día de la presentación de la denuncia los familiares pudieron contactar esta semana con el desaparecido a través de su teléfono móvil, y lo convencieron para que se personase en el cuartel. «Se encontraba bien físicamente, pero lloraba y estaba visiblemente nervioso. Parece que estuvo varios días desorientado en el monte. Él dice que no se acuerda de nada, perdió la noción de los días», explicó uno de sus parientes.

En la familia apuntan que este episodio pudo deberse a la depresión que sufre Carballude como consecuencia de su reciente separación matrimonial.

De entrada, pasó un reconocimiento médico completo para determinar su estado de salud.