Juan Antonio Gude y Sonia Vázquez ganaron la carrera popular de Pantón

La Voz

PANTÓN

En la prueba participaron 232 corredores

30 may 2016 . Actualizado a las 23:11 h.

No hubo sorpresas en la carrera Rota do Románico de Pantón. El corredor Juan Antonio Gude Vila, todo un clásico de las pruebas en la Ribeira Sacra, fue el ganador de la carrera con un tiempo de 21:02 minutos. La segunda plaza se la adjudicó José Manuel Corral López, que invirtió 22:20 minutos en recorrer el circuito de 6,27 kilómetros. El tercer corredor en traspasar la línea de meta fue José Barreiro Arias, con un tiempo de 22:28 minutos.

En categoría femenina, la vencedora de la carrera de Pantón fue la atleta de Taboada, Sonia Vázquez Rodríguez, que empleó 26:37 minutos en recorrer el circuito. En segundo lugar finalizó Ana Abuín Rodríguez, con un tiempo de 27:18 minutos. La tercera corredora en cruzar la línea de meta fue Jennifer Gago Gómez. Invirtió 27:57 minutos.

Tomaron parte en esta carrera un total de 232 atletas, una cifra importante, teniendo en cuenta que mañana se celebra la prueba de Friol. Al final de la carrera se procedió a la entrega de trofeos, que presidieron el alcalde de Pantón, José Luis Álvarez; y el concejal de Deportes, Roberto Eireos.