Una conductora resultó herida en un accidente en O Saviñao

La Voz

O SAVIÑAO

ROI FERNÁNDEZ

El turismo en el que viajba sufrió una salida de vía y un vuelco en la antigua carretera de Escairón a Vilasante

28 sep 2016 . Actualizado a las 19:40 h.

Una automovilista resultó herido en un accidente de tráfico que se produjo en el municipio de O Saviñao hacia las cuatro de la tarde. La herida viajaba en un Fiat Stylo que sufrió una salida de vía en la antigura carretera de Escairón a Vilasante -la LU-617-, a la altura del kilómetro 11,900. La propia accidentado avisó a los servicios de emergencias de la Xunta después del suceso.

El vehículo cayó por un terraplén y, según explicó la propia afectada, dio varias vueltas de campana hasta que quedó volcado de lado. Cion la ayuda de un familiar, la conductora consiguió salir del vehículo a través del parabrisas, que quedó reventado. Las puertas no podían abrirse, ya que quedaron bloquedas con el impacto. La mujer atendida por los servicios sanitarios de urgencia y después trasladada en una ambulancia para recibir atención médica aunque -según informó el 112- no sufrió daños de gravedad. El coche padeció importantes daños materiales. 

Al lugar del suceso se trasladaron efectivos del parque de bomberos de Chantada, por si fuese necesario practicar la excarcelación. Tras comprobar que la mujer estaba liberada, procedieron a limpiar los restos del accidente.