Segundo día sin teléfono ni Internet en O Incio

La Voz

O INCIO

La cobertura no volvió ayer por la tarde, como esperaba la empresa suministradora. El equipo que da servicio a la zona de Cruz de Incio tiene una pieza averiada para la que Movistar no tiene recambio en ningún punto de Galicia

30 mar 2017 . Actualizado a las 13:32 h.

La avería que ayer O Incio sin cobretura de teléfono e Internet mediante la red de Movistar siguen sin arreglar. A pesar de que la empresa esperaba solucionar el problema a lo largo de la tarde de ayer, el servicio no se reanudó ni por la tarde ni por la noche. A media mañana, la cobertura seguía sin volver.

La situación está provocando problemas en los servicios administrativos existentes en la capitalidad municipal. El Ayuntamiento no dispone de conexión telefónica, pero sí de Internet, porque tiene contratado ese servicio con una empresa distinta a Movistar. La única oficina bancaria abierta en la localidad no pudo atender a sus clientes esta mañana, igual que ayer.

En el caso de la asistencia sanitaria, el Sergas instaló a las ocho de la mañana de hoy en el centro de salud un dispositivo de conexión a Internet vía satélite, que seguirá operativo hasta que Movistar recupere la conexión habitual. Fuentes de la Consellería de Sanidade apuntan que la avería no tuvo incidencia ayer en la atención que reciben los pacientes, porque se dio la circunstancia de que no había programada ninguna cita de control de Sintrom ni de cualquier otro procedimiento que requiera conexión inmediata con la red telemática interna del Sergas. Simplemente, el personal tuvo que esperar a hoy para poder introducir las novedades de ayer en los historiales clínicos de los pacientes que pasaron por la consulta.

Según fuentes de Movistar, el problema tiene su origen en una pieza del equipo que da cobertura a esta zona desde la carretera de A Cruz do Incio a Óutara. Se trata de una tarjeta que se estropeó y para la que la empresa no dispone de recambio, ya no en O Incio, sino tampoco en ningún otro punto de Galicia. La pieza nueva tenía que llegar de Madrid.