Monforte acoge el quinto Fancine de Lemos

La Voz

MONFORTE DE LEMOS

CARLOS CORTÉS

Esto es lo que se puede ver y hacer en el festival de cine fantástico y de terror

27 jul 2017 . Actualizado a las 17:58 h.

En Monforte comenzó ayer la quinta edición del festival de cine fantástico y de terror Fancine de Lemos. A continuación se detalla el programa completo de estas jornadas, que continuarán hasta el domingo.

 VIERNES 28

 13:00 y 19:00 horas. Apertura de puestos de información y vennta en la calle Cardenal y la plaza de España.

18:30 horas. Taller de maquillaje de efectos especiales en la plaza de España a cargo de Andrea Pérez.

19:00 horas. Coloquio en la Casa de Cultura con el ilustrador Mo Caró, autor de los carteles de la serie Star Wars en España.

20:30 horas. Proyección en la Casa de Cultura de los cortometrajes Destroy Madrid, de Joseba Alfaro; Einstein Rosen, de Olga Osorio; El abogado, de Ignacio F. Rodó; El sueño espacial, de Ignacio Malagón; Into the mud, de Pablo Pastor; Lágrimas secas, de Galar Egüén y Room for rent, de Fernando Simarro.

22:00 horas. Proyección en el Parque dos Condes del filme La autopsia de Jane Doe, de André Øvredal. Seguidamente, a las 24:00 horas, se podrá ver la película Melanie. The girl with all the gifts, de Colm McCarthy.

02:00 horas. Sesión ochentera de pinchadiscos en el Parque dos Condes.

SÁBADO 29

12:30 horas. Coloquio bajo el lema «Reflexión sobre el cine y la televisión en la actualidad», con Borja Luna, Iolanda Muiños y Luis Avilés. Será en el bar restaurante Mon Come y Sueña, en la calle Roberto Baamonde.

13:00 horas. Apertura de los puntos de información y venta en la calle Cardenal y la plaza de España.

18:30 horas. Taller de maquillaje de efectos especiales en la plaza de España a cargo de Andrea Pérez. Al mismo tiempo comenzará un desfile de las tropas imperiales de Star Wars por varias calles de la ciudad.

20:30 horas. Proyección en la Casa de Cultura de los cortometrajes Ángel caído, de Fran Parra; Colgado, de Roger Grau; Jules D., de Norma Vila; Marcianos de Marte, de Fernando Trullols; Mega Zoe, de Marc Oller; Mom, de Ferrán Brooks; Nerón, de Rubin Stein, y The App, de Julián Merino

22:30 horas. Gala de clausura del festival, seguida a las 23:00 horas de la fiesta Fancine de Lemos. 

DOMINGO 30

13:00 horas. Apertura de los puntos de información y venta en la calle Cardenal y la plaza de España.

18:00 horas. Mesa redonda sobre «Periodista en tiempos de crisis y domadora de dragones en mundos literario», con Elena Gallego Abad. Será en la tienda de cómics MásQFrikis, en la calle Roberto Baamonde.

19:30 horas. Proyección en la Casa de Cultura del cortometraje Olvidados, guionizado y realizado por alumnos del colegio Escolapios. A continuación podrá verse el corto Send them to the slaughterhouse, de Anabel Soto.

20:30 horas. Las obras ganadoras de la sección oficial de cortometrajes serán proyectadas de nuevo en el auditorio de la Casa de Cultura.

23:00 horas. El festival se cerrará con la proyección en los multicines Hollywood ?en la calle Otero Pedrayo? del largometraje I am not a serial killer, de Billy O’Brien.