Sofocados dos incendios forestales en Santiago de Cangas y Seoane

La Voz

MONFORTE DE LEMOS

ALBERTO LÓPEZ

26 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Ayer se registraron dos nuevos incendios en la comarca de Monforte. El primero en iniciarse tuvo lugar en la parroquia Santiago de Cangas, perteneciente al municipio de Pantón, que celebraba el día grande de sus fiestas patronales. El fuego comenzó poco después de las cinco de la tarde y no fue sofocado hasta cerca de las siete. En las labores de extinción tomaron parte cuatro helicópteros, dos motobombas, ocho brigadas y un agente forestal. Pese al despliegue de medios, y según estimaciones la consellería de Medio Rural, ardió menos de media hectárea.

Apenas una hora después, se originó otro incendio en el municipio de Monforte, cerca de las casas de la parroquia de Seoane más próximas al lugar de Cinsa. En los trabajos de extinción participaron seis helicópteros, cuatro motobombas, ocho brigadas y un agente. Los medios aéreos empezaron a retirarse aproximadamente a las siete y media, cuando el fuego se dio por controlado. Las llamas prendieron en una zona de pradería cercana a la Casa de Cazón y a la vivienda del concejal Iván Torres, que no se vieron afectadas.

De nuevo en A Vide

Por otra parte, en la mañana del lunes se produjo un nuevo incendio en las inmediaciones de la iglesia de la parroquia de A Vide. Es el segundo que se origina en ese mismo lugar en el plazo de apenas una semana.