Las mejores golfistas del mundo compiten en la Ribeira Sacra

La Voz

MONFORTE DE LEMOS

Más de un centenar de jugadoras participan en el Ribeira Sacra Patrimonio de la Humanidad International Ladies Open

11 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Un total de 108 jugadoras de veinte países participan desde mañana y hasta el viernes en Augas Santas, en el municipio lucense de Pantón, en la quinta edición del Ribeira Sacra Patrimonio de la Humanidad International Ladies Open de golf. Se trata del torneo femenino profesional más importantedel LET Access Series, el circuito de desarrollo del Tour femenino europeo.

De las participantes, un total de diecinueve son españolas. Entre ellas hay que destacar la presencia de Mireia Prat, que fue la vencedora de la primera edición. También participan Silvia Bañón, Luna Sobrón, Carmen Alonso y la joven promesa Eun Jung Ji Kim.

Los aficionados que se acerquen estos días al complejo de Augas Santas también podrán ver en acción a Vera Shimanskaya, golfista rusa que fue medalla de oro olímpica en gimnasia rítmica en los Juegos Olímpicos de Sídney en el año 2000. Una de las grandes rivales a batir será la actual campeona del torneo, la francesa Marion Duvernay.

Acto de inauguración

La inauguración de este campeonato se llevó a cabo ayer a media tarde en Monforte. Las jugadoras fueron recibidas por el alcalde de Monforte, José Tomé, que destacó la importancia del torneo como proyección internacional de la imagen de la ciudad. En el acto estuvo presente el director general de Oca Hotels, que hizo hincapié en la apuesta de la cadena por un torneo de gran repercusión internacional. Agradeció a las instituciones y a los patrocinadores su apoyo, con una mención especial a Turismo de Galicia, con su apuesta por el turismo de golf, incluyéndolo dentro de los objetivos del recientemente presentado Plan Estratégico de Turismo 2020.

El delegado de la Xunta en Lugo, José Manuel Balseiro felicitó al Balneario de Augas Santas por llevar el torneo adelante, lo que supone una promoción perfecta de la Ribeira Sacra. El acto lo cerró el diputado de Turismo de la Diputación, Eduardo Vidal, que habló de la importancia de una competición internacional de estas características como elemento perfecto de promoción.

Las jugadoras desfilaron por Monforte, finalizando en la explanada de la Compañía, donde hicieron la tradicional suelta de globos.

Como acto previo, hoy se disputa el tradicional Pro-Am, al que seguirá una pulpada.