Se marchan del BNG cuatro de sus cinco concejales en Monforte

La Voz

MONFORTE DE LEMOS

Pilar López y los cuatro compañeros que están con ella seguirán en sus puestos en la corporación, pero como independientes

15 jun 2017 . Actualizado a las 16:06 h.

La portavoz municipal del BNG en Monforte, Pilar López, anunció esta mañana que abandona esta organización política. López asegura que con ella se van otros tres de los concejales de esta formación en el Ayuntamiento de Monforte. El único representante que le quedaría al Bloque en la corporación local sería Emilio Sánchez, actual responsable local de esta organización y firmante del comunicado con el que la dirección del BNG en Monforte anunciaba el miércoles que no respaldan la manifestación convocada para esta tarde frente al Hotel Comercio (20:30 horas) por Pilar López y las portavoces municipales del PP y Esperta Monforte.

Según las declaraciones efectuadas esta mañana por Pilar López a la emisora local de Onda Cero en Monforte, ni ella ni los tres concejales con los que está de acuerdo tienen intención de dimitir de sus puestos en la corporación. Ella, María Xosé Vega, Alicia Cadarso y Víctor López mantendrán sus actas y tendrán que continuar en el Ayuntamiento como independientes. "Eu lamento -dijo Pilar López en estas declaraciones- que o BNG de Monforte non traballe polos intereses da nosa cidade, pero eu vouno seguir facendo, como fixen estando no equipo de gobeirno e na oposición dentro do BNG.

 

El detonante de esta crisis interna en el BNG de Monforte es la campaña de protesta organizada por la oposición municipal monfortina contra el proyecto municipal de acondicionamiento del bajo del antiguo Hotel Comercio como centro de acogida a peregrinos del Camino de Invierno y sede administrativa del consorcio de turismo de la Ribeira Sacra. La oposición reclama al alcalde que paralice las obras que ya están en marcha para que el centro de acogida a peregrinos ocupe toda la superficie del bajo. En este empeño cuentan con el respaldo activo de la asociación Camiños a Santiago por la Ribeira Sacra que preside Aida Menéndez.