El pleno municipal termina abruptamente tras una discusión entre el alcalde y el secretario municipal

La Voz

MONFORTE DE LEMOS

Todos los concejales de la oposición se fueron de la sesión en señal de protesta. BNG, PP y Esperta Monforte acusan al alcalde de actuar de forma dictatorial y chulesca

30 may 2017 . Actualizado a las 18:53 h.

El pleno que celebró anoche la corporación local de Monforte terminó de forma abrupta tras una discusión entre el alcalde y el secretario municipal. El incidente se produjo al final de la sesión, cuando el alcalde dijo que no iba a contestar a las preguntas que el BNG había registrado vía telemática porque nadie se las hizo llegar hasta ayer mismo por la mañana y el secretario le reprochó que se escudase en él para evitar tener que responder.

 

En vista de esta situación, los concejales de los tres grupos de la oposición se leventaron de sus puestos y abandonaron el salón de plenos. En un comunicado conjunto que BNG, PP y Esperta Monforte hicieron público esta mañana, aseguran que el alcalde y el secretario continuaron la discusión en tono airado en los pasillos de la casa consistorial. Estos tres grupos políticos acusan al alcalde de comportarse de forma dictatorial, prepotente y chulesca.