La campaña para que se queden los tres escolapios consigue finalmente 4.700 firmas

La Voz MONFORTE / LA VOZ

MONFORTE DE LEMOS

Fueron enviadas por los promotores de la iniciativa al máximo responsable de la orden escolapia

23 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Cerca de 5.000 personas sumaron su firma a la campaña que reclama a la orden escolapia que deje permanecer en Monforte a los tres últimos religiosos que quedan viviendo en el colegio del Cardenal. Cuando hace aproximadamente un mes trascendió que los responsables de esta congregación religiosa quieren trasladar a Madrid a estos tres sacerdotes, un grupo de padres de alumnos y de antiguos estudiantes de este colegio decidieron empezar a recoger firmas para dejar claro que esta decisión genera rechazo entre los vecinos de la ciudad.

Los promotores de esta campaña anunciaron ayer que dar por concluida esta recogida de apoyos y que finalmente han sido prácticamente 4.700 personas las que han estampado su firma en las plantillas distribuidas en algunos negocios de hostelería cercanos al colegio.

Las firmas y el escrito que las acompaña fueron enviadas a Daniel Hallado, el máximo responsable de la orden escolapia en la que esta congregación denominada provincia de Betania, que incluye buena parte del norte de la Península, incluida Galicia.