La directiva en funciones del Club Fluvial pide a los socios que se definan

Luis Díaz
luis díaz MONFORTE / LA VOZ

MONFORTE DE LEMOS

Una asamblea decidirá qué medidas adoptar tras las anulación de las elecciones

19 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La asamblea general cuya próxima convocatoria había avanzado días atrás la directiva en funciones del Club Fluvial de Monforte ya tiene fecha de celebración. Los socios están citados en los locales de la entidad el viernes 26 de mayo. La reunión, cuya hora de inicio fue fijada para las ocho de la tarde, no será de mero trámite. Sobre la mesa está el futuro inmediato de la institución, en un momento en el que nadie parece interesado en llevar las riendas.

El último proceso electoral fue desconvocado por falta de candidaturas, lo que obligó a la directiva saliente a continuar en funciones. Esa situación de eventualidad, sin embargo, no se puede prolongar de forma indefinida. «Una directiva en funciones tiene limitados sus cometidos y no vas a convocar una asamblea de socios cada vez que haya que tomar alguna decisión», señala Luisa Vázquez, presidenta todavía del Club Fluvial.

La directiva que ganó las elecciones celebradas hace cuatro años en esta sociedad estaba dispuesta a ceder el testigo. Tras la fallida convocatoria electoral, aceptó continuar en funciones para que el Club Fluvial no se quedase sin nadie al frente. Pero la interinidad no puede mantenerse más tiempo sin que la asamblea general tome una decisión. «Nosotros no vamos a llevar ninguna propuesta a la asamblea, son los socios los que deben decidir qué se hace», dice Luisa Vázquez.

La asamblea puede ratificar a la actual directiva en funciones, que así dejaría de estar condicionada en la toma de decisiones. Otra alternativa sería optar por la convocatoria de una nueva consulta electoral con la esperanza de que esta vez aparezca alguna candidatura.

La directiva en funciones entiende que es el momento de reflexionar colectivamente sobre el futuro del Club Fluvial y anima a los socios a asistir a la próxima asamblea. «Las instalaciones tienen cincuenta años y esa antigüedad hace necesarias inversiones. No podemos es estar avalando tres personas créditos y pólizas», dice la presidenta.