El Korbis, medalla de bronce en el campeonato gallego de voleibol

La Voz

MONFORTE DE LEMOS

LUIS CONDE

Derrotaron al Emevé y a punto estuvieron de superar al Boiro, que resultó ganador del torneo

30 abr 2017 . Actualizado a las 18:48 h.

El CV Korbis puede presumir de haber hecho historia esta temporada. El equipo infantil masculino logró la medalla de bronce en la fase final del campeonato gallego que se disputó ayer en Monforte. Las jóvenes promesas locales no solo vendieron cara su derrota en la semifinal ante el CV Boiro, sino que merecieron superarla, ya que tan solo los separaron de la final dos puntos.

Los discípulos de Óscar González y de Ana Álvarez lo bordaron en los dos primeros sets, que ganaron por 25-19 y 26-24. Las tornas se igualaron en el tercer juego, en el que las alternativas fueron una constante. Al final, este set se desniveló a favor del Boiro por 23-25, que con el 2-1 se envalentonó.

Esta reacción de los coruñeses pasó factura a los monfortinos, que a pesar de verse en algunas fases por detrás en el marcador, lo siguieron intentando, lo que hizo que tuvieran opciones de darle la vuelta al marcador. Al final, el set cayó del lado de Boiro por 17-25.

Con el 2-2 se llegó al quinto set, juego que en muchas ocasiones suele ser una lotería. A pesar de que se entregaron al máximo acabaron cayendo ante el campeón de la liga regular por 16-9.

En el partido por el tercer y cuarto puesto, los monfortinos doblegaron al Emevé por 27-25, 24-26, 25-9, 26-28 y 15-13. El técnico, Óscar González, felicitó a sus jugadores por la entrega que mostraron en este campeonato. «Estamos muy contentos con la actitud de nuestros jugadores, que merecían estar en la final por lo bien que lo hicieron. Nos dio rabia, porque llevábamos una ventaja de 2-0, pero como se pudo ver el choque se decidió por dos puntos en el tercer set», señala González.

El título de campeón gallego se lo adjudicó el Boiro, que derrotó en la final a las Calasancias por 3-1. Los dos equipos representarán a Galicia en el campeonato de España.

Ascenso de las cadetes

La jornada fue completa, puesto que el equipo cadete femenino logró el ascenso a la Segunda División Gallega. El Korbis se consagra, ya que logra dos ascensos y una medalla de bronce en la misma temporada. El club continúa creciendo y las expectativas son inmejorables.