Abarrote en la sede del PSOE en el encuentro con Pedro Sánchez

La Voz

MONFORTE DE LEMOS

ROI FERNÁNDEZ

El alcalde de Monforte vaticina que tendrá el apoyo masivo de la militancia del sur lucense en las primarias

27 abr 2017 . Actualizado a las 23:10 h.

Buenas sensaciones para Pedro Sánchez, en su carrera hacia las primarias del próximo 21 de mayo, en su visita de hoy a Monforte. El exsecretario general del PSOE abarrotó la sede local del partido en su encuentro con la militancia. Pese a la hora, las doce del mediodía, en el local no cabía un alfiler. Sánchez dijo que su visita era obligada por el apoyo que recibió del alcalde en los «días difíciles» que siguieron a su dimisión, en octubre del pasado año. En Monforte, arrancó los aplausos de los afiliados con un discurso en el que abogó por recuperar el giro a la izquierda de los primeros gobiernos socialistas.

«El orgullo de nuestra historia como partido no es patrimonio de algunos dirigentes sino de la militancia», dijo en su intervención, en la que se mostró muy crítico con los casos de corrupción vinculados al PP. «Rajoy dice que el que la hace la paga, pero no es así. La paga el que pillan y me pregunto cuántos quedan aún sin pillar», afirmó.

Pedro Sánchez fue presentado por el diputado autonómico José Antonio Quiroga, que defendió que la credibilidad del exsecretario general es el mejor aval para que el PSOE sea una alternativa creíble a la derecha. «Foi o secretario e o candidato que dixo unha cousa e a mantivo». destacó,

El alcalde de Monforte, José Tomé, incidió en el «valor da palabra» de Pedro Sánchez y se mostró convencido de que su coherencia se verá recompensada «coa inmensa maioría dos votos» de la militancia de la zona en las primarias. «Hai dous modelos de partido en xogo, un de esquerda e outro que xoga a ser sucedáneo da dereita», manifestó. Tomé aprovechó la ocasión para exponer al candidato socialista las principales reivindicaciones del sur lucense en materia de infraestructuras. «Estou seguro de que vai gobernar e que lles dará o impulso que lles nega o PP», manifestó.

Antes del encuentro con la militancia Pedro Sánchez firmó en el libro de honor del ayuntamiento , donde fue recibido por el alcalde, los concejales del equipo de gobierno y cargos del PSOE de otros municipios de la comarca.