Un herido en Monforte al caer su coche al jardín de una urbanización

Carlos Cortés
carlos cortés MONFORTE / LA VOZ

MONFORTE DE LEMOS

El vehículo salió despedido tras ser embestido por otro en la rotonda del hórreo

29 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Un nuevo accidente en la rotonda del hórreo se saldó ayer con un herido leve y un coche empotrado en la entrada de un edificio tras caer en el jardín de una urbanización. El conductor del vehículo perdió el control tras ser embestido por una furgoneta en la rotonda.

El suceso se produjo poco después de las tres de la tarde cuando el turismo que salió peor parado entraba en la rotonda del hórreo procedente de la ronda urbana y en dirección a la carretera de A Vide. En ese momento, una furgoneta que venía de la calle Chantada y circulaba hacia el centro del casco urbano chocó contra el lateral derecho del turismo.

El impacto hizo que el conductor del coche, un Mercedes 220, perdiese el control del vehículo, que atravesó el carril contrario, se subió a la acera, rompió una valla metálica de protección y saltó a la zona verde de la urbanización de tres bloques de viviendas que se encuentran en ese lugar. El coche llevaba tal impulso que tras caer al jardín, que en ese punto está casi dos metros por debajo del nivel de la calle, todavía recorrió treinta metros y no se detuvo hasta que chocó contra una columna en la entrada de uno de los edificios. En aquel momento no había ningún peatón en esa acera ni había nadie en la zona verde de los edificios, así que ningún transeúnte resultó herido.

En el Mercedes iban el conductor y una mujer, que a pesar de lo aparatoso del accidente, salieron del coche por su propio pie. Ella no había sufrido daño alguno y él tampoco tenía heridas a la vista, aunque acudió al hospital para que lo viese un médico porque le dolía la espalda