El río Cabe se congela en Monforte

La Voz

MONFORTE DE LEMOS

No ocurría algo así desde hace diez años. Sin embargo, las temperaturas fueron esta noche menos extremas que el jueves

20 ene 2017 . Actualizado a las 13:55 h.

El río Cabe amaneció hoy congelado en Monforte, por primera vez desde el 2007. La sucesión de días de altas presiones con temperaturas nocturnas por debajo de cero grados ha acabado por cubrir el tramo urbano del río con una fina capa de hielo. También está congelado el regato As Malloadas a su paso por el Parque dos Condes, en este caso por segundo día consecutivo.

La noche volvió a ser gélida en Monforte y la ciudad amaneció con una fuerte helada. Sin embargo, las temperaturas no bajaron tanto como durante la noche del miércoles al jueves, en las que llegaron a registrarse nueve grados bajo cero. Esta vez, los termómetros no bajaron mucho de los dos bajo cero.

En todo caso, fue suficiente para que el Cabe se congelase, en una estampa que no se veía desde mediados de de diciembre del 2007. En aquel entonces, el río permaneció congelado durante varios días días. Nada comparable, en todo caso, a la gran congelación del mediados de diciembre del 2001, que duró dos semanas y dio lugar a una gruesa capa de hielo sobre la que se podía caminar sin temor a que se rompiese.