La Fiscalía les pide cárcel por entrar a robar en una churrasquería

La Voz MONFORTE / LA VOZ

MONFORTE DE LEMOS

Los acusados no se llevaron nada y tampoco causaron daños en el establecimiento

27 nov 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Cuatro hombres se enfrentan a una posible condena de prisión porque están acusados de entrar a robar en una churrasquería. La Fiscalía mantiene su acusación y su petición de condena a pesar de que el dueño del establecimiento asegura que ni provocaron daño alguno ni llegaron a llevarse nada. Les pide ocho meses de cárcel para cada uno.

El caso, que está listo para ir a juicio, está calificado por la Fiscalía como un delito de robo con fuerza, pero en grado de tentativa, lo que rebaja la solicitud de condena. La acusación pública considera probado que los cuatro procesados se pusieron de acuerdo para entrar a robar en un restaurante especializado en churrasco. A las tres de la mañana del 9 de abril del 2013, entraron en el establecimiento en el que pretendían robar.

A través de una escalera

Para ello, utilizaron una escalera que les permitió llegar a una ventana corredera de aluminio situada en la parte posterior del edificio y anclada a más de dos metros de altura. Una vez que lograron abierta, entraron en el local. El escrito de acusación que firma la Fiscalía reconoce que el grupo se marchó sin botín alguno, aunque no llega a especificar por qué razón no se llevaron nada.

Durante la instrucción de este caso en el Juzgado número uno de Monforte, el propietario de la churrasquería asaltada dejó constancia de que renuncia a reclamar ninguna compensación. No quiere hacerlo porque no echó en falta nada en su local ni el intento de robo provocó destrozo alguno.