Solución provisional para la calle con más baches de Monforte

Carlos Cortés
Carlos Cortés MONFORTE / LA VOZ

MONFORTE DE LEMOS

CARLOS CORTÉS

Tapan uno por uno los socavones que cubrían casi por completo la calle Manuel Murguía

19 oct 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Las polémicas obras de reparación de baches de la calle Manuel Murguía empezaron ayer y terminarán probablemente hoy. Operarios de una empresa contratada por la Confederación Hidrográfica Miño-Sil taparán uno a uno los socavones que dificultan la circulación por esta calle. La confederación renovó por completó hace apenas unos meses el asfaltado el resto de la pista del canal, pero se dejó este tramo.

La denominada pista del canal, que discurre paralela al ramal del regadío que pasa por el norte del casco urbano de Monforte, era hasta ese momento el vial en peor estado de la ciudad. Las obras empezaron en la zona de As Barrioncas y siguieron hacia la carretera de Chantada. Los vecinos pensaban que llegarían hasta allí, pero se detuvieron en el cruce con la carretera de Currelos. De allí en adelante la pista recibe el nombre de Manuel Murguía y se quedó sin arreglar.

A las quejas de los vecinos le sucedió una polémica política. El Ayuntamiento reclama a la confederación hidrográfica que asfalte también la calle Manuel Murguía, que es titularidad del organismo de aguas igual que el resto de la pista. Y el PP y la confederación hidrográfica abogan también por asfaltar, pero a cambio de que el Ayuntamiento acepte hacerse cargo de aquí en adelante de la calle Manuel Murguía.

Había 136 en 700 metros

Las obras de ayer son algo así como una solución intermedia. Se trata de un simple rebacheo que tapa los socavones pero deja el resto de la calzada como estaba. En todo caso, supone un respiro para los residentes en la que es la calle con más baches de Monforte. En el tramo de aproximadamente setecientos metros cubierto ayer por los obreros entre la carretera de Currelos y el cruce con el Camiño Real de Seoane había nada menos que 136 baches, algunos de varios metros de longitud. Para hoy quedan los doscientos metros restantes hasta la carretera de Chantada.