Mario Docasar abandona UGT y se va a Comisiones Obreras

La Voz

MONFORTE DE LEMOS

ROI FERNANDEZ

El que fuera máximo responsable de esa central en el sur de Lugo se marcha descontento  por la supresión de la estructura local de UGT

13 oct 2016 . Actualizado a las 22:43 h.

Mario Docasar se pasa a Comisiones Obreras. El que fue durante años máximo responsable de UGT en el sur de Lugo anunció hoy que cambia de sindicato y que es ya un militante de base de CC.OO. Es el desenlace de una serie crisis interna en UGt desatada por la decisión de la dirección gallega de esta central sindical de suprimir sus estructuras comarcales y hacerlas provinciales, lo que acabó con el organigrama propio que tenía en las comarcas de Monforte, Chantada y Quiroga.

Docasar anunció su abandono de UGT y su alta en CC.OO. esta mañana en el salón de actos del edificio sindical de MOnforte, en la calle Roberto Baamonde. Acompañado por el monfortno José Luis López, secretario provincial de la federación de industria de CC.OO, Docasar prometió trabajar desde la base para duplicar en cuatro años la afiliación de su nuevo sindicato.

Buena parte de esos nuevos afiliados vendrían, igual que él, de UGT. De hecho, las bajas colectivas en UGT ya han empezado. Según Docasar, desde que se consumó la supresión de la estructora comarcal de este sindicato, han devuelto sus carnés ocho delegados de personal de diferentes empresas, a los que hay que sumarles bajas en bloque como las de veintitrés afiliados de una misma plantilla.