Dos policías salvan en Monforte a una niña que se desangraba tras un accidente doméstico

La Voz

MONFORTE DE LEMOS

La pequeña intentaba cortar un helado y acabó clavándose el cuchillo al lado de la arteria femoral

26 ago 2016 . Actualizado a las 21:25 h.

Una niña de 14 años resultó gravemente herida en Monforte al clavarse accidentalmente con un cuchillo cuando trataba de cortar un helado. La intervención de dos agentes de la Policía Nacional resultó providencial para evitar que se desangrase.

El suceso ocurrió el miércoles en un piso de la avenida de Galicia que se encuentra prácticamente enfrente de la comisaría. Al parecer, la niña trataba de partir un helado de barra con un cuchillo de veinte centímetros de hoja, pero se le escapó y se lo clavó en una pierna. Tal y como constataron después los médicos que la atendieron en el servicio de urgencias del hospital, la hoja se la introdujo hasta casi la vena femoral.

Asustado al ver que la herida sangraba mucho y sin parar, un tío de la niña se fue corriendo a pedir ayuda en la comisaría. Dos agentes que se encontraban en ese momento allí salieron con él a la carrera. Al llegar al piso se encontraron con la niña tumbada en un sofá. Estaba pálida y seguía sangrando a borbotones, así que los dos policías pidieron una toalla y la utilizaron para presionar fuertemente la herida con el objetivo de detener la hemorragia. Así estuvieron diez minutos, hasta que el personal de una ambulancia de urgencias llegó a la vivienda y los relevó. Cuando los sanitarios levantaron la toalla, vieron que se trataba de una herida abierta que volvía a sangrar con profusión. Rápidamente, le aplicaron un vendaje muy apretado para volver a parar la pérdida de sangre. Al parecer, antes de llevarse a la niña al hospital comentaron que si los policías no llegan a taponarle la herida con una toalla podía haber muerto desangrada.

Horas después, con la la niña ya estabilizada y fuera de peligro, la madre se presentó en la comisaría para agradecer a los policías su intervención.