Las fiestas temáticas del CCU para este verano ya tienen fecha

n. álvarez / L. D. MONFORTE / LA VOZ

MONFORTE DE LEMOS

La noche ibicenca será la primera y concluirán con una celebración antes del comienzo del curso

19 jul 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El Centro Comercial Urbano (CCU) de Monforte concretó las fechas de las diferentes fiestas temáticas que se celebrarán este verano. Estas actividades se organizan con el objetivo de favorecer las ventas de los comerciantes, que esperan que la afluencia de visitantes se traduzca en mayores ventas.

La primera fiesta será la noche ibicenca, que tuvo muy buena acogida en años anteriores. Los establecimientos asociados se ambientarán de acuerdo con esa temática y aplicarán descuentos a los compradores. Los comercios estarán abiertos desde las nueve de la noche hasta la una de la madrugada y las calles estarán ambientadas con actuaciones musicales.

Los días 27 y 28 de agosto el CCU pondrá en marcha una feria de oportunidades en el espacio central de la plaza de Abastos. En esta muestra participarán catorce tiendas asociadas, que contarán con puestos de ropa, calzado, mercería, complementos, cosmética y óptica.

El sábado 3 de septiembre se celebrará la noche hippy, en la que los comerciantes lucirán atuendos acordes con la ocasión. Igual que en la fiesta ibicenca, se aplicarán descuentos en las ventas y los comercios permanecerán abiertos hasta entrada la madrugada. Esta jornada también contará con animación musical por las calles a cargo del grupo Los Kilomberos de Monte Alto, que vendrán debidamente disfrazados. Es el mismo grupo que participó el verano pasado durante la fiesta pirata.

El viernes 16 de septiembre se celebrará una jornada dedicada a la vuelta al colegio, que coincidirá con los preparativos para el inicio del curso escolar. Se colocarán unos hinchables en horario comercial, a los que habrá que acceder con tiques de compra del CCU.

La asociación explica que han decidido posponer la fiesta prevista para el mes de julio y tienen en mente crear una nueva celebración de temática navideña en el mes de diciembre. La idea principal sería mezclar la esencia de la Fashion night, celebrada en otras ocasiones, con la Navidad. De esta forma las fiestas quedarían más repartidas a lo largo del año y no se centrarían solo en el período de verano.