Una cantautora monfortina en el festival MusicAula

La Voz

MONFORTE DE LEMOS

CEDIDA

Claudia Peña, de 17 años, aspira a llegar a la final del certamen, que se celebrará en Getafe

11 jun 2016 . Actualizado a las 17:15 h.

Con solo 17 años, la cantautora monfortina Claudia Peña -alumna de primero de bachillerato en el instituto Río Cabe- aspira a un lugar en el mundo de la música. Con una canción compuesta e interpretada por ella misma en inglés, Fighting for myself (Luchando por mí misma), consiguió pasar a las semifinales del concurso MusicAula, en el que participan más de un centenar de bandas y solistas de toda España.

Claudia Peña actuó en la localidad de Villarcayo, en Burgos, donde interpretó la mencionada canción, otra de composición propia y varios temas de Beyoncé, Russian Red, Jason Mraz y Lukas Graham. Con su actuación logró situarse entre los veinticinco participantes elegidos para las semifinales del certamen. En la final, que se celebrará en el municipio madrileño de Getafe, solo participarán seis grupos. La selección se hará mediante jurado -sus votos valdrán un 70%- y una votación popular a través de la página de Facebook de MusicAula. La interpretación de Claudia Peña puede verse en el canal Youtube. El plazo para votar terminará mañana.

La joven cantautora no ha recibido una formación musical académica. Fue en las clases de música de su instituto donde se hizo notar su talento y desde el centro educativo fue animada a participar en el festival.