Auxilia bate récords en su cena anual en Monforte

La Voz

MONFORTE DE LEMOS

Cerca de quinientas personas acudieron al acto, una convocatoria con la que esta entidad recoge fondos para financiarse

20 may 2016 . Actualizado a las 23:12 h.

La agrupación monfortina de Auxilia celebró ayer una nueva edición de su cena anual. Hasta ayer, la entidad había vendido 480 tarjetas, lo que augura una participación récord. Esta cena anual es la principal convocatoria con la que Auxilia recauda fondos para sostener su actividad en Monforte. Año tras año se ha ido consolidando y la respuesta social siempre ha sido alta. Pero nunca hasta ahora se habían vendido tantas entradas. La venta sigue durante la tarde, así que no es descabellado pensar en que finalmente la cifra de asistentes supere finalmente el medio millar.

La cena empezará a las nueve de la tarde. Los organizadores tienen preparadas actuaciones musicales, con el dúo Camelia y Marietta, y un espectáculo con el mago Deimi. Habrá además sorteo de regalos entre los asistentes. Se trata de obsequios donados por establecimientos comerciales de la ciudad.

Auxilia consigue estas cifras de asistencia récord a su principal convocatoria precisamente el año en que celebra el veinticinco aniversario de su fundación. Esta asociación echó a andar el 2 de diciembre de 1991, de la mano de un grupo de voluntarios encabezados por el sacerdote Miguel Díaz Mayoral, recientemente fallecido. Su objetivo era hacer de Monforte un lugar más habitable para las personas que sufren problemas de movilidad.

Cinco lustros después, Auxilia ofrece en Monforte servicios de ocio y tiempo libre, estimulación cognitiva y psicomotriz, sensibilización y mentalización y manualidades. Tiene su sede en uno de los locales del edificiomultiusos y su horario de atención es de 09:30 a 13:30 horas y de 16:30 a 18:30 los martes, miércoles y jueves; y 09:30 a 13:30 horas los lunes y los viernes.