Un sospechoso de amenazar de muerte a un vecino en O Saviñao recibe a los guardias con una escopeta

Carlos Cortés. Xosé Ramón Penoucos MONFORTE

MONFORTE DE LEMOS

Detenido en Monforte otra persona a la que la policía considera cómplice suyo

28 abr 2016 . Actualizado a las 22:58 h.

Dos personas fueron detenidas esta semana en O Saviñao y Monforte acusados de amenazar de muerte a una tercera persona. Uno de ellos, además, tendrá que responder por otros cargos, porque la Guardia Civil asegura que cuando unos agentes fueron a buscarlo a su casa los recibió esgrimiendo una escopeta desde una ventana.

Los hechos que desencadenaron estas detenciones se produjeron el martes en el término municipal de O Saviñao. Según la Guardia Civil, los dos arrestados se presentaron en casa de otro vecino y lo amenazaron de muerte mientras le mostraban una pistola de pequeño calibre. 

Avisada la Guardia Civil, agentes de este cuerpo fueron a buscar a uno de los sospechosos, el que vivía en O Saviñao. En paralelo, la Policía Nacional se ponía a buscar en Monforte al segundo, que tiene su residencia en este municipio. 

Por una ventana

En O Saviñao, cuando los agentes llegaron a la casa, el hombre los recibió asomándose a una ventana con una escopeta en la mano. Poco después, depuso su actitud y salió voluntariamente a la calle, donde fue detenido.

El arma que sacó por la ventana cuando vio venir a los agentes resultó ser un rifle de cerrojo que al parecer tenía escondido en la cocina detrás de la nevera y para el que carecía de licencia de armas.

La persona que fue detenida en O Saviñao es un hombre de 51 años al que la Guardia Civil considera sospechoso de los delitos de amenazas de muerte, tenencia ilícita de armas y amenazas con arma de fuego a los agentes de la autoridad. En cuanto al vecino de Monforte, tiene 58 años y las fuerzas de seguridad lo consideran responsable de amenazas de muerte.

La Guardia Civil asegura que la investigación sobre este episodio de amenazas de muerte está todavía abierta. Los dos hombres arrestados el martes fueron puestos ya a disposición del juzgado de Monforte al que le corresponde investigar lo ocurrido. Las fuerzas de seguridad no descartan que puedan producirse nuevos arrestos en las próximas horas.