La fachada de una casa se derrumba en la calle monfortina de A Coruña 

La Voz

MONFORTE DE LEMOS

LA VOZ DE GALICIA

El suceso, que se produjo en febrero de 1991, no causó daños personales 

10 feb 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Hace un cuarto de siglo se resgistró un serio suceso en la calle monfortina de A Coruña, donde una buena parte de la fachada frontal de una casa se vino abajo durante la madrugada del 9 de febrero. Según informó al día siguiente este diario, el inmueble estaba habitado por una familia por un matrimonio y tres hijas. Todos ellos se encontraban en la vivienda ?en el número 22 de la calle? en el momento en que se produjo el derrumbe, pero afortunadamente nadie resultó herido. Toda la familia se hallaba en la parte opuesta del inmueble.

El desplome alarmó a los vecinos de la calle, que en medio de la noche fueron sorprendidos por un fuerte estruendo acompañado de chispazos, ya que la fachada servía de soporte para una farola del alumbrado público. El accidente, además, dejó sin luz a una parte del barrio, donde el suministro eléctrico no se restableció completamente hasta el mediodía de la siguiente jornada.

Cerca del colegio

La casa que sufrió el desplome, por otro lado, se encontraba muy cerca del Colexio Ferroviario, por lo que el suceso pudo haber causado un serio accidente si se hubiese producido algunas horas más tarde, coincidiendo con la entrada o la salida de los alumnos del centro. 

Desde esa época se han producido en Monforte otros sucesos similares, el más reciente de los cuales tuvo también por escenario el barrio de la Estación. Curiosamente se registró hace justo dos años, en la noche del 9 al 10 de febrero del 2014. Consistió en el desplome de una fachada medianera en una casa situada en la esquina de las calles Leopoldo Calvo Sotelo y Curros Enríquez, y tampoco provocó daños personales. Más recientemente se han dado casos de desprendimientos de trozos de fachadas y cristales de ventana en pleno centro.