Monforte invierte 29 millones de pesetas en arreglar carreteras rurales 

La Voz

MONFORTE DE LEMOS

LA VOZ DE GALICIA

Las mayores cuantías previstas en febrero de 1991 se destinaban a las parroquias de Marcelle y Bascós 

09 feb 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Entre las actuaciones que tenía previstas para el año 1991 el Ayuntamiento de Monforte figuraban las obras de acondicionamiento de una treintena de carreteras y pistas rurales del municipio. En estas actuaciones, según explican los responsables municipales en una información publicada por este diario hace exactamente veinticinco años, debería invertirse un total de 29.245.900 pesetas. 

De estas actuaciones, una de las cuantías más elevadas correspondía a los trabajos de mejora de la carretera que enlaza Riocobo y Marcelle, una obra para la que se habían presupuestado 3.600.000 pesetas. Destacaba también el acondicionamiento del vial que une las localidades de Regueiro a Fontes, en la parroquia de Bascós, que contaría con 2.860.000 pesetas.

Otras actuaciones de menor entidad, según los planes que se manejaban a principios de año, beneficiarían a las parroquias de Chavaga, Baamorto, Chao do Fabeiro, Gullade, Reigada y Marcelle.

Zonas urbanas

Asimismo, el gobierno municipal monfortino ?presidido en esa época por el alcalde Celestino Torres,  también preveía realizar a lo largo de ese año varias obras de urbanización, dotación y mejora de servicios en varias zonas urbanas, como las calles Abeledos, Doutor Teijeiro, Real y Cabe.