Monforte prepara su cuarta feria de muestras 

La Voz

MONFORTE DE LEMOS

JORGE CASANOVA

En la edición de 1991 se preveían pocos cambios con respecto a la anterior 

07 feb 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Entre finales de los ochenta y principios de los noventa, el recinto del colegio Escolapios de Monforte acogió varias ediciones de una feria de muestras organizada por el club Calasancio en la que participaron numerosas empresas de la zona y de otras partes de la provincia y de Ourense. En febrero de 1991 ?según informó este diario el 7 de aquel mes? se preparaba la cuarta edición de la feria, que debería celebrarse entre el 12 y el 16 de agosto, coincidiendo con las fiestas patronales.

Según las previsiones de los organizadores, la feria de muestras de 1991 presentaría pocos cambios con respecto a la anterior edición, en la que habían partipado cerca de 150 expsitores ?en la primera fueron 68 y en la segunda, cien? y que había contado con un presupuesto de en torno a diez millones de pesetas. En la organización y la financiación de este ferial colaboraban varios ayuntamientos de la zona, la Diputación y la Consellería de Industria, que aportó cuatro millones de pesetas para mejorar las infraestructuras.

Con respecto a la edición de 1991, en febrero de ese año se preveía que participasen más expositores que en el anterior. Las entradas volverían a tener un precio de cien pesetas y podrían adquirirse en entidades bancarias. La organización decidió habilitar más entradas y salidas en el recinto para evitar atascos y el horario de apertura sería ampliado. Según las previsiones, la feria estaría abierta de 11.30 a 14.30 y de 17.30 a 22.30 horas.

En tiempos recientes, el Centro Comercial Urbano de Monforte intentó reflotar la feria de muestras, que llevaba mucho tiempo sin celebrarse. Una edición organizada en el 2012 tuvo un resultado aceptable, pero al año siguiente los participantes apenas cubrieron el coste de los puestos. Tras esta decepción, en el 2014 se descartó organizarla de nuevo.