Un instituto de Monforte es el único con todos los contratos programa

monforte / la voz lugo / la voz

MONFORTE DE LEMOS

El IES A Pinguela recibirá una aportación extra de la consellería de 10.200 euros

01 feb 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El instituto monfortino A Pinguela es el único de Galicia que desarrollará este curso las ocho líneas de los denominados contratos programa, las actuaciones de mejora educativa contra el abandono escolar financiadas por la Consellería de Educación. En la provincia de Lugo, un total de 46 centros públicos, 21 de Primaria y veinticinco de Secundaria dispondrán de medios para aplicar al menos alguno de estos programas.

Los ocho disponibles este curso son el programa Proa, de refuerzo y apoyo fuera del horario lectivo, los de mejora de competencias matemáticas, lingüísticas y científicas, el de prevención del absentismo escolar, el de mejora de conocimiento para alcanzar la excelencia y el de calidad en la gestión de los centros.

La línea de actuación más demandada en la provincia de Lugo es la del programa Proa, que será desarrollada este año por un total de 33 centros. En segundo lugar se sitúa la de mejora de competencias clave. La de matemáticas la tendrán este curso una docena de centros de la provincia, la de competencias lingüísticas diez y la de ciencia y tecnología otros siete.

Este es el segundo curso consecutivo que la consellería adjudica al instituto monfortina A Pinguela las ocho líneas de contratos programa. En su caso, supone una aportación extra de fondos de 10.200 euros.