"A no ser que diluvie, el desfile será en la plaza"

La Voz

MONFORTE DE LEMOS

CARLOS CORTÉS

Empiezan Monforte los ensayos del desfile de moda preparado para esta noche por el centro comercial urbano. A pesar de que amenaza lluvia, los organizadores mantienen su intención de hacerlo en la plaza de España

10 oct 2015 . Actualizado a las 15:15 h.

Los veintitrés modelos profesionales que protagonizarán el desfile al aire libre organizado para esta noche en la plaza de España de Monforte ensayan desde primera hora de la tarde sobre el terreno. La denominada primera Pasarela Monforte empezará a las nueve de la noche. La organización tiene ubicaciones alternativas a cubierto, pero solo renunciará a que el espectáculo se celebre al aire libre si llueve de forma veraderamente intensa. "Para que renunciemos a hacerlo en la plaza, tiene que diluviar", aseguran responsables del desfile, organizado por los comerciantes de Monforte y coordinado por profesionales vinculados al mundo de la moda.

El estilista Óscar Novo es uno de estos profesionales. Por la noche protagonizará una parte del espectáculo cuando realice en directo un cambio de imagen completo a una de las modelos que desfilarán. En estos momentos, supervisa los ensayos en la plaza, junto con un fotógrafo profesional.

No habrá pasarela propiamente dicha más allá de la propia fisonomía de la plaza. Los modelos aprovecharán las escaleras para bajar en dirección al público, que estará sentado en la parte baja de la plaza. Cerca de una veintena de establecimientos asociados al Centro Comercial Urbano (CCU) aportan la ropa y el calzado que vestirán los modelos, entre las que se cuentan profesionales de primera línea con experiencia en la Pasarela Cibeles.