Ingenieros informáticos asesoran a niños, padres y docentes sobre redes sociales

monforte / la voz

MONFORTE DE LEMOS

El Colexio Profesional de Enxeñería en Informática organiza hoy en Monforte un taller sobre el uso de Internet destinado a jóvenes con edades de entre ocho y catorce años

08 oct 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El Colexio Profesional de Enxeñería en Informática de Galicia organiza hoy en Monforte un taller sobre el uso de Internet destinado a jóvenes con edades de entre ocho y catorce años, en el que también podrán participar padres y profesores. Las actividades se desarrollarán en el Centro Cívico del Malecón, entre las siete y media y las ocho y media de la tarde. No se necesita inscripción previa y las plazas se irán cubriendo por orden de llegada. El único requisito es que los niños lleven de casa una tablet o un smartphone.

El taller pretende fomentar un uso responsable de los medios que pone Internet alcance de los jóvenes. «Váiselles explicar como poden adquirir hábitos seguros para navegar pola rede e recibirán ademais consellos para que poida desenvolver a súa creatividade tecnolóxica», señala el Ayuntamiento, que colabora con el colegio de ingenieros informáticos en la organización.

Hasta dónde llegar

Por lo que respecta a las familias y los docentes, podrán encontrar en el taller «recursos de interese sobre o uso das redes sociais por parte dos menores e información de ata onde debe chegar o control dos pais nesta materia».