A la tercera fue la vencida

Luis Díaz
LUIS DÍAZ MONFORTE / LA VOZ

MONFORTE DE LEMOS

<span lang= es-es >Corte de tráfico</span>. El puente viejo permaneció cortado al tráfico cerca de cuatro horas para que la maquinaria pudiese trabajar. A lo largo de la mañana se produjeron algunos atascos en la calle Corredoira, por la que se desvió la circulación a través de Santa Clara.
Corte de tráfico. El puente viejo permaneció cortado al tráfico cerca de cuatro horas para que la maquinaria pudiese trabajar. A lo largo de la mañana se produjeron algunos atascos en la calle Corredoira, por la que se desvió la circulación a través de Santa Clara. fotos: roi fernández< / span>

La piedra desplazada de un pilar del puente viejo por fin está en su sitio

03 sep 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

No hay dos sin tres, dice el refranero. Y ayer, en efecto, tuvo lugar el tercer intento de recolocar el bloque de piedra desplazado de uno de los pilares del puente viejo. El destrozo se produjo en agosto del pasado año, a raíz de la retirada de los restos de troncos que habían acumulado las riadas en el contrafuerte. Por fin, las tareas de reposición parecen haber concluido con éxito.

La empresa a la que encargó los trabajos la confederación hidrográfica, responsable a su vez de la limpieza causante de los daños, da por finalizado su cometido. Tras el fracaso del anterior intento, que se llevó a cabo en marzo del pasado año, en esta ocasión se optó por una nueva estrategia que parece haber dado el resultado apetecido.

La piedra situada por encima del sillar desplazado se retiró provisionalmente, mediante el empleo de un brazo hidráulico accionado desde lo alto del puente. Dos operarios que trabajaban en un cesto colgante, a la altura del lugar donde se produjeron los desperfectos, ayudaron a sacar la pieza y limpiaron los escombros que impedían hasta ahora que encajase el bloque inferior. No quedó exactamente como estaba, pero parece garantizada su estabilidad.

Los trabajos dieron comienzo a las nueve de la mañana y se prolongaron hasta las doce y media. Durante ese tiempo, el puente viejo estuvo cerrado al tráfico, que se desvió hacia la Corredoira gracias al cambio de sentido de la calle Santa Clara. La contrapartida a la reparación del bloque dañado fueron los atascos que hubo en algún momento.