Los hoteles de Monforte se llenarán casi al completo durante las fiestas

aris gonzález, c. cortés MONFORTE / LA VOZ

MONFORTE DE LEMOS

Terrazas llenas de veraneantes en la calle Cardenal, en una imagen de archivo.
Terrazas llenas de veraneantes en la calle Cardenal, en una imagen de archivo. carlos castro< / span>

La ocupación hotelera crece en agosto con un perfil de visitantes variado

04 ago 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Verano es sinónimo de vacaciones y, como consecuencia, de dormir fuera de casa. Los hoteles siguen siendo la principal preferencia para los turistas que buscan descansar sin preocuparse por nada. En Monforte, la presencia de nuevos visitantes no sólo se constata en su calles y terrazas llenas, sino también en la ocupación hotelera. Los lugares para alojarse de la zona hacen su agosto, y nunca mejor dicho, porque este nuevo mes llega con una tasa de ocupación en los hoteles muy elevada. Así lo confirman los propios establecimientos, que registran en estas fechas el mayor número de reservas del año. Eso sí, a poco más de una semana para que empiecen las fiestas patronales, en algunos hoteles todavía es posible reservar habitaciones para los días centrales.

El balneario de Augas Santas, el más grande de la comarca con sus 105 habitaciones, es uno de los hoteles de referencia para todos los visitantes. En este establecimiento se constata un mayor número de reservas de cara al fin de semana: «La ocupación está entorno al 80% durante la semana, pero los fines de semana sube al 100%».

Cifras distintas en cada caso

En cuanto a los hoteles del casco urbano de Monforte, los tres con tamaño más reducido,prevén una ocupación muy diferente entre sí. El hotel Ribeira Sacra, con 17 habitaciones, ya tiene todo completo. «Estamos al 100%. Hasta el 23 de agosto tenemos todas las habitaciones llenas», indican sus responsables. El hotel Puente Romano, con 33 habitaciones, también sigue la misma línea, con «un 80% de ocupación y todo completo para los principales días de las fiestas». Sin embargo, el hotel Condes de Lemos aseguran que de momento las habitaciones ocupadas van «regular» y que en las fiestas «esperan llenar».

En lo referente al Parador de Monforte, este diario intentó saber ayer cuáles son las previsiones de ocupación para sus cincuenta habitaciones pero no obtuvo respuesta.

Otra tendencia que se observa que ha variado es el número de noches que los visitantes pasan en Monforte. Durante el verano, el número de pernoctaciones aumenta respecto al resto del año. «Normalmente son un día o dos los que se quedan pero las estancias vacacionales del verano se prolongan a más de cuatro días», indican desde el balneario Augas Santas.

El perfil de los visitantes

Familias con niños, parejas, gente mayor, peregrinos... el perfil de los turistas que se animan a visitar Monforte es muy variado. Aunque predominan los viajeros nacionales, o aquellos que vuelven a su lugar de origen, también es acogido el huésped extranjero. «Tenemos visitantes de todas partes de España, pero también hay extranjeros, principalmente de dos países: Francia e Inglaterra», explica el balneario de Augas Santas. En el hotel Condes de Lemos aseguran que «gente trabajadora y familias que vienen a pasar las fiestas», son sus principales alojados.